Talleres Infantiles

La formación artística en edades tempranas puede ayudar a generar habilidades y destrezas, así como prácticas culturales socialmente responsables, sin dejar de ser una enseñanza lúdica, divertida, propia del público infantil.

Los Talleres tienen dos modalidades que dependerán de los intereses de los alumnos. La primera es Individual, con una hora de clase a la semana. La segunda es grupal, con dos horas a la semana en diversos horarios establecidos de acuerdo con el nivel y las edades de los alumnos.

  • INICIACION
    MUSICAL
  • ESTIMULACION
    MUSICAL
  • ARTES
    PLASTICAS
  • RITMOS
    MIXTOS
  • TEATRO
    MUSICAL
  • INSTRUMENTOS
Image

Objetivo


El alumno desarrollará, por medio de actividades tanto musicales como lúdicas, habilidades como: concentración, memoria, sensibilidad, adaptación y sociabilidad.

También mejorará su desarrollo artístico y creativo, su oído musical, y reconocerá elementos de la música como: el ritmo, la melodía, además de algunas cualidades del sonido como timbre, altura, intensidad y duración.

La clase está dirigida a todos los niños entre 4 y 6 años de edad, con una duración de 60 minutos por clase.

Image
Teresa Castillo
Formación En: Escuela Superior de música del INBA.
Con Licenciatura en: Pianista Ejecutante.
Ha Participado en: Academia de Música “Ebano y Marfil” Orquesta de Cámara “Strauss”, Mandolinas Clásicas, Solistas de Aubade, Cursos de “Musicoterapia” Pianista en vivo.
Forma Parte de: ID Music Institute, Clases de piano y teclado, talleres de MusicoTerapia y Tai Chi.

Image
Loida Peña
Formación En: Centro Morelense de las Artes (CMA).
Con Licenciatura en: Música (Con especialidad en Educación Musical).
Ha Participado en: Coro Jóvenes Cantores de Morelos.
Forma Parte de: ID Music Institute, Helen Keler, y el CMA.

Image

Objetivo


El niño trabajará, por medio de actividades tanto musicales como lúdicas, en las siguientes áreas del desarrollo humano, obteniendo sus respectivos beneficios.

  • Área cognitiva: Le permitirá al niño comprender y adaptarse a nuevas situaciones, desarrollando su capacidad para razonar, poner atención y seguir instrucciones. También mejorará su memoria.
  • Área motriz: tendrá mayor habilidad para moverse y desplazarse, mejorando su coordinación fina y gruesa.
  • Área de lenguaje: Podrá expresar sus sentimientos, logrando una mejor comunicación con su entorno.
  • Área socio-emocional: El niño aprenderá a relacionarse con los demás, manejando las reglas sociales, controlando su conducta, y el vínculo entre el padre/madre e hijo se fortalecerá.

La clase está dirigida a todos los niños entre 8 meses y 4 años de edad, con una duración de 45 minutos por clase.

Image
Cristina Flores
Formación En: Escuela de música La Salle y el Centro Morelense de las Artes (CMA).
Con Licenciatura en: Piano.
Ha Participado en: Explorartes, Orquesta Sinfonica del fuego Nuevo y Orquesta de Tepoztlan, Acompañamiento de Cantantes, coros e instrumentistas, Instituto Nuevo Canto, Campamentos de Música, Academia de Ballet Vista Hermosa y Clases Particulares.
Forma Parte de: ID Music Institute, Academia de Ballet Vista Hermosa, Instituto Nuevo Canto.
Image

Objetivo


El niño aprenderá a expresar sus sentimientos a través del arte, a incentivar el aprendizaje por descubrimientos con base en la observación, a la experimentación y el juego; además de ofrecer la posibilidad de plasmar su mundo interior, sus sueños, fantasías e imaginación, así como explorar nuevas estructuras del pensamiento, en una actividad que le resultará placentera.

Image
Monica Hernandez
Formación En: Instituto Botticelli.
Con Licenciatura en: Artes Plasticas y Restauración.
Ha Participado en: Tallerista en el Centro Cultural para niños "La Vecindad" y en "CUMEZ" Centro Cultural para personas de la tercera edad.
Forma Parte de: ID Music Institute.
Image

Objetivo


Image
Diana Valentín
Formación En: Centro Morelense de las Artes (CMA).
Con Licenciatura en: Danza.
Ha Participado en: Semana de las Artes (CMAEM), Día Internacional de la Danza (Teatro Ocampo), Alkemia compañía teatral (Jesucristo Súper Estrella), Practicas Escénicas CMAEM, Día Internacional de la Danza (Jardín Borda).
Forma Parte de: ID Music Institute.

Image

Objetivo


El alumno desarrollará de forma integral su expresión oral, corporal y emocional, fomentando la creatividad e imaginación, haciendo uso de recursos dramáticos, musicales, vocales, corporales, plásticos, visuales y escenográficos.

Próximamente...

Image

Objetivo


El alumno desarrollará el sentido de responsabilidad y disciplina, en un esfuerzo compartido por los involucrados en este proceso (alumnos, maestros y padres), además de los beneficios psicológicos, motrices y culturales que aporta el estudio de un instrumento musical para el óptimo desarrollo de los individuos.

 

Instrumentos:

 

  • Canto
  • Guitarra
  • Batería 
  • Piano
  • Violín
  • Cello
  • Bajo
  • DJ
;